EL AGUA ES UN TESORO

El agua es un tesoro que articula nuestras vidas

La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) tiene como objetivos propios todos los referentes al mejor aprovechamiento y distribución del agua, especialmente para riego, y la mayor economía y racionalización de sus costes canalizando las inquietudes y aspiraciones que sean de interés general para las comunidades miembros.

Pixabay

Pixabay

Para ello, establece relaciones con personas físicas y jurídicas; con la Administración Pública estatal, autonómica y local así como con sus organismos dependientes y con las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y Segura, recabando y facilitando información para la defensa de los derechos de todos los asociados.

Pixabay

Pixabay

Además, Fecoreva colabora de manera estrecha con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes y demás federaciones con la meta de generar sinergias y mantenerlas activas a través del intercambio de informaciones recíprocas.

Salvador Marín interviene en la Junta General.

Salvador Marín interviene en la Junta General.

Todos estos objetivos se engloban dentro de una finalidad principal: la difusión de buenas prácticas de uso del agua. La consecución de esta finalidad es posible gracias a la elaboración de informes técnicos, la asistencia a jornadas relacionadas con el sector del riego y la promoción del regadío valenciano mediante labores de comunicación desempeñadas por el gabinete de prensa.

Fecoreva en el Tribunal de las Aguas

Fecoreva en el Tribunal de las Aguas

Con todo esto, Fecoreva dirige su actividad hacia la defensa de los intereses de los regantes de la Comunitat Valenciana teniendo siempre presente como máxima principal que el agua es un tesoro que hay que cuidar y valorar por encima de todo.