Jornada Técnica de Regadío en Almassora

Río Mijares

El próximo martes 22 de julio tendrá lugar una Jornada Técnica sobre el Regadío de la Comunidad Valenciana en la sede del Sindicato Central del Río Mijnares, en la localidad de Almassora (Castellón).

La jornada está organizada por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) y está previsto que sea clausurada por el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura y Agua, José Císcar, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Mª Ángeles Ureña.

Se trata de una jornada técnica, en la que se abordarán diversos temas que son de interés para los regantes, como el  ‘Bombeo fotovoltaico de alta potencia para aplicaciones de riego productivo’, conferencia que correrá a cargo del profesor Luis Navarte, del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

También se hablará de ‘Recuperación energética mediante turbinado hidráulico’, por parte de Jaime Lledó, de la empresa Tecnoturbines.

Mientras que Jaime Recio Sánchez, product manager smart metering de Aqualogy expondrá el método ‘iMeter’, como «solución sencilla y eficiente en coste para el control total del consumo de agua». Asimismo, el responsable de oferta energética de Aqualogy, Alberto Sánchez Hervás, hablará sobre ‘Generación de Energía Hidráulica y Fotovoltaica en Regadío’.

Por otro lado, Asefilco Correduría de Seguros y Banco Santander explicarán los detalles de los productos y beneficios que los convenios de colaboración que han firmado recientemente con Fecoreva conllevan para los regantes.

 



Hay 2 comentarios

Añadir más

Los comentarios están cerrados.