CELEBRACIÓN DEL SINDICATO CENTRAL DEL RÍO MIJARES

IMG_1281

El Sindicato Central de Aguas del Río Mijares ha celebrado hoy en Almassora su fiesta anual en conmemoración del 50 aniversario de la aprobación por O. M. de su reglamento. Esta fecha es un hito destacado en la historia del regadío de La Plana, ya que permitió la creación de nuevas comunidades de regantes y les otorgó la opción de regar con aguas superficiales en combinación con subterráneas.

La jornada ha comenzado con el ofrecimiento de una misa en acción de gracias en la ermita de Santa Quiteria. Acto seguido, una vez terminada la ceremonia, autoridades y regantes se han dirigido a la sede del Sindicato Central para reunirse e intercambiar posturas con “el Pantanet” como telón de fondo. Pascual Broch, presidente del Sindicato y de la Federación de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva), ha pronunciado un breve pero emotivo discurso donde ha querido acordarse de su predecesor en la presidencia del Sindicato, Enrique Font, destacando su papel como visionario del mundo del regadío valenciano.

El evento ha contado con la presencia de autoridades destacadas como Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura; Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar; Merche Galí, alcaldesa de Almassora y José Benlloch, alcalde de Vila-real; entre otros. Además, también ha asistido una representación de la comisión permanente de Fecoreva encabezada por los vicepresidentes Salvador Marín, José Antonio Andújar y Francisco Romeu; así como representantes de comunidades de regantes de Valencia, Alicante y Castellón.

998f95bf-5f62-406a-b838-9d526f935e42