LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE SUBVENCIONA LAS JORNADAS AGRÍCOLAS DE GUARDAR DEL SEGURA

Inauguración jornadas Guardamar

La Diputación Provincial de Alicante ha aprobado la concesión a FECOREVA de una subvención para la financiación de las “XXIV Jornadas Agrícolas de Guardamar del Segura”, celebradas en la sede del Juzgado Privativo de Aguas de Guardamar del Segura, durante los días 4 al 8 de noviembre de 2019, por un importe de 1.400€.

El objetivo de las jornadas era formar a los agricultores en el cultivo de nuevas especies de cítricos exóticos y también variedades tradicionales, sobre todo hortalizas, consideradas como un valor en alza al adaptarse al cambio climático e incorporar al sector en un mercado diferenciado, de calidad y sostenible.

La presentación del evento corrió a cargo del alcalde y Juez de Aguas, José Luis Sáez, quien estuvo acompañado por el concejal de Agricultura, Jesús Tenza; el Sindico General del Juzgado de Aguas, Antonio Ortiz, y el vicepresidente de Fecoreva José Antonio Andújar.

El programa de las jornadas contó con cuatro ponencias y una visita técnica a los campos de cultivos de lechugas y verduras chinas de Primaflor en Pulpí (Almería).

Visita técnica