FECOREVA EN LA JUNTA DE FENACORE

La comisión permanente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) asistió a la junta de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) celebrada este miércoles en el Hotel Melià Princesa de Madrid. La expedición fue encabezada por el presidente Pascual Broch, quien estuvo acompañado por Salvador Marín, José Antonio Andújar, Francisco Romeu, José Alfonso Soria, Antonio Costa, José Recto y Javier Pastor.

Entre los muchos temas tratados, se hizo hincapié en la problemática del trasvase Tajo-Segura y se informó de la nueva Ley 2/2023 de canal de denuncias:

“La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, entró en vigor el pasado 13 de marzo 2023, obligando tanto a las empresas de más de 50 empleados, como a todas las entidades que integran el sector público (incluidas las corporaciones de Derecho Público) a contar con un canal de denuncias y a gestionar y tramitar todas las comunicaciones que reciban por esa vía. Las comunidades de regantes, como corporaciones de Derecho Publico (art. 82.1 Ley de Aguas), están igualmente obligadas por la Ley 2/2023 (art. 13.1 ap. e)”.