Rodríguez Mulero clausura la Junta General de Fecoreva

Clausura de la Junta General en Llíria

La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) ha celebrado este 26 de abril la reunión de su Junta General en la localidad de Llíria (Valencia), donde ha procedido a la entrega de la Medalla de la Institución a su ex presidente Benjamín Aparicio.

Asimismo, los regantes de la Comunitat han aprobado las cuentas de 2016 y los presupuestos para este año 2017, además de las actividades previstas para el presente ejercicio, como la realización de una revista corporativa, la organización de varias jornadas técnicas, una jornada de trabajo sobre fertirrigación o un viaje técnico.

A propuesta de su presidente, José Antonio Andújar, la Junta General ha acordado trasladar al Gobierno central las reivindicaciones del regadío valenciano, entre las que figuran la finalización de determinadas infraestructuras hídricas muy importantes para la Comunidad Valenciana, para lo que se enviará una carta con el Manifiesto del Regadío Valenciano dirigida a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

A este respecto, el presidente de Fecoreva ha subrayado que «seguimos reclamando el Pacto Nacional del Agua», y ha reclamado la ayuda de la Generalitat Valenciana para que defienda los intereses del regadío valenciano ante el Gobierno de España y el resto de instituciones.

Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, quien ha presidido la clausura de la Junta General, ha recogido el guante y ha asegurado que el Gobierno valenciano va a «asumir el rol de representar los intereses de la Federación en la reclamación de inversiones del Estado», y ha añadido que quien que la Federación funcione, que saben que está funcionando y que trabajando juntos conseguirán muchas cosas.

Rodríguez Mulero ha estado acompañado por el director general de Agricultura, Rogelio Llanes. Mientras que la inauguración de la jornada ha corrido a cargo del alcalde de Llíria, Manuel Civera.

Tras la reunión de la Junta, se ha celebrado una Misa Conmemorativa de la Festividad de San Vicente Ferrer, Patrón de la Federación, en la Ermita de San Vicente de Llíria, a la que ha asistido la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña.

Para finalizar la jornada, los representantes de las comunidades de regantes han mantenido un almuerzo de fraternidad, que ha contado con la asistencia de las diversas autoridades.