Ayudas para la renovación de tractores agrícolas

tractor2

El 65% de los 1,2 millones de tractores (es decir, unos 780.000) que hay en España están obsoletos y tienen más de 15 años de antigüedad, lo que significa que son “muy contaminantes, obsoletos en cuanto a su mecánica y estanqueidad de fluidos”.

Éste es el motivo por el que el Gobierno ha aprobado un ‘Plan Renove’ para la flota de tractores agrícolas, y que recoge el Real Decreto 147/2014, de 7 de marzo, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación de tractores agrícolas «PIMA Tierra».

El Pime Tierra tiene como objetivo la renovación del parque actual de tractores de uso agrícola por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental disponibles en el mercado español.

El Plan «PIMA Tierra», se dirige a los tractores agrícolas y forestales, inscritos en el ROMA y por tanto, dedicados a su uso en actividad agraria. Para poder acogerse al Plan «PIMA Tierra», habrá que dar de baja en el ROMA de la provincia donde consten inscritos, los tractores a sustituir, y entregar éstos para su correcto tratamiento medioambiental y su recuperación, teniendo que haber sido inscritos en el correspondiente ROMA provincial antes del 1 de enero de1999.

Las ayudas se concederán al achatarramiento de tractores agrícolas antiguos y su sustitución por tractores nuevos, y cuyas solicitudes se hayan registrado en el sistema electrónico de gestión de la subvención antes del 31 de diciembre de 2014, salvo agotamiento previo del presupuesto, conforme a lo previsto en la presente disposición.

Podéis consultar las bases de estas ayudas aquí.