BARRACHINA RECIBE LA BLUSA DEL TRIBUNAL DE LAS AGUAS DE VALENCIA

WhatsApp Image 2025-07-10 at 12.54.06_11zon

El 10 de julio de 2025, Miguel Barrachina Ros, conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, ha recibido la Blusa de Honor y la medalla del Tribunal de las Aguas de la Vega de València durante la tradicional sesión semanal celebrada en la puerta de los Apóstoles de la catedral de la capital del Turia.

Con la presencia de una representación de la comisión permanente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA), integrada por el presidente Jose Alfonso Soria y el vicepresidente Pascual Broch, Barrachina ha recibido la blusa de manos de Francisco Almenar, presidente del Tribunal, quien ha querido señalar: «Es un gran honor para el Tribunal otorgar este reconocimiento a una persona como Miguel. Sin duda es una blusa muy merecida».

Por su parte, el conseller ha destacado que “el espíritu del Tribunal de las Aguas debería servir como ejemplo de cómo aplicar la justicia y la solidaridad en materia hídrica». Además, ha apuntado: “El Tribunal de las Aguas es una muestra viva de la cultura del agua que define a la Comunitat Valenciana. Representa una forma de justicia cercana, rigurosa y dialogante, que ha sabido resolver los conflictos hídricos desde la tradición, el consenso y el respeto mutuo”.

Asimismo, el titular de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha reafirmado su labor de puesta en valor del agua, la huerta, el regadío y la cultura vinculada al uso sostenible de los recursos hídricos. “Desde la Generalitat vamos a seguir trabajando para proteger nuestro patrimonio agrícola y de riego, y para reivindicar una gestión hídrica justa y solidaria, que tenga en cuenta las raíces y necesidades de nuestra tierra”, ha concluido.

Así, FECOREVA quiere darle su más sincera enhorabuena por haber sido distinguido como síndico de honor, un reconocimiento que refleja su dedicación por la preservación de nuestras tradiciones y su compromiso ejemplar con una institución tan emblemática como esta. Este merecido homenaje honra su trayectoria hasta ahora y supone una gran responsabilidad con el regadío valenciano en el futuro.

Reunión en la Casa Vestuario.