Las gestiones de Fecoreva dan sus frutos y se está permitiendo llenar la Balsa del Belcaire

Balsa del Belcaire

Gracias a las gestiones realizadas por Fecoreva y la Comunidad General de Regantes de la Vall d’Uxó se está permitiendo llenar la Balsa del Belcaire hasta la cota 63.

El pasado miércoles 21 de diciembre, los regantes expresaron su malestar por la dejadez de la Administración que estaba permitiendo que se perdieran miles de litros de agua que podíán estar siendo almacenados en la Balsa del Belcaire, debido a la crecida del río con motivo de las últimas lluvias.

La presión ejercida a través de los medios de comunicación y las redes sociales, y sobre todo las gestiones efectuadas por el presidente de la CGR de la Vall d’Uxó y el presidente de Fecoreva, quien trasladó el pesar de los regantes a la Confederación Hidrográfica del Júcar, Acuamed y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, dieron sus frutos 24 horas después, y por fin la Balsa del Belcaire se está llenando.

Al menos hasta la cota 63, que ya es mucho más de lo que estaba previsto, pues en Aquamed tenían órdenes de cerrar la entrada de agua cuando se llegase a la cota 58.

Tanto la CGR de la Vall d’Uxó como Fecoreva se felicitan por la decisión tomada por la Administración de permitir la entrada de más agua al embalse, ya que lo que estaba ocurriendo era un «despropósito», pues la excesiva burocracia estaba impidiendo aprovechar unos recursos hídricos muy necesarios en la zona y de los que se dispone en muy pocas ocasiones.